jueves, 25 de diciembre de 2008

MANIFESTADICON PARA EL DIA 26 A LAS 17:30

EN ESTA MANIFESTACION QUE SE REALIZARA EN TORREDONJIMENO SE LEERA EL SIGUIENTE MANIFIESTO:

Desde el día 19 de diciembre de 2008, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Holcim permanecemos encerrados en las instalaciones de la factoría en protesta por el anuncio de Holcim del cierre y el despido de 38 trabajadores y trabajadoras para dejar fuera de cualquier negociación de plan alternativo al personal de las mal llamadas subcontratas, pretendiendo con estos despidos aniquilar y arruinar nuestra vida y la de los nuestros.

Hemos contribuido con nuestro esfuerzo y trabajo a que esta factoría año tras año multiplique sus ganancias, a todos los efectos tenemos los mismos derechos que cualquier trabajador de la plantilla y lo que Holcim ha permitido es una autentica aberración a nuestros derechos legítimos como capital humano de esta fábrica, y un continuado prestamismo de mano de obra barata a lo largo de los años, ahorrándose gran cantidad de dinero en sueldos directos y cotizaciones durante toda una vida. NO SOMOS TRABAJADORES DE SEGUNDA.

La opinión publica tiene derecho a saber que los puestos que peligran son 120, los mismos por los que el pueblo y los políticos tomaron las calles de Torredonjimeno y cerraron los comercios al grito de "NO AL CIERRE DE HOLCIM TORREDONJIMENO", hoy la empresa desprecia a 38 trabajadores de esos 120 despidiéndolos y repudiándolos a la miseria y además pretende humillarnos no atendiéndonos en nuestras peticiones.

El pasado lunes día 22, toda la plantilla de Holcim estuvo unida, los 120 en protesta por nuestros despidos, y la empresa vio como peligraba su objetivo de cierre inminente, el gran plan del cerrojazo estaba amenazado y poníamos en serias dificultades los objetivos mercantilistas del grupo.

Pero para agonía nuestra, una vez más, el pez grande se come al chico y utilizando la astucia empresarial rompe la unidad de los trabajadores y consigue dividir e implantar en algunos trabajadores la sumisión a los intereses de la empresa.

Nuestro objetivo es hacer rectificar a esta multinacional que retire los despidos y que se nos reconozca igual que cualquier trabajador de esta fábrica y que no cierre esta planta.

"NO SOBRAMOS NI UNO DE LOS 120"

Con nuestra resistencia damos testimonio de nuestra dignidad, pese al frio y las calamidades que sufrimos con este encierro, no dudamos ni un momento de que nuestra lucha tiene sentido y que se entere la dirección de Holcim. Que carecemos de muchas cosas pero nos sobra entereza y entrega para defender nuestro puesto de trabajo, que es lo más digno y honrado que un trabajador puede defender.

En nosotros no cabe el desanimo, la flaqueza, el desaliento ni la indecisión a la hora de aguantar esta noble causa y aunque nuestro encierro lo suframos en soledad, estamos convencidos de que nos ampara la razón.

Pedimos al pueblo de Torredonjimeno, a los políticos, a los trabajadores que se solidaricen con esta causa y no permitamos todos juntos que esta multinacional de el portazo y sea asumido y aceptado como algo normal.




3 comentarios:

  1. ¡FELIZ NAVIDAD, COMPAÑEROS! ¡TENEIS DURO!

    De lejos estoy siguiendo vuestra lucha, felizitando a vosotros por el coraje y la firmeza que teneís. Vuestra lucha es la lucha de todos los trabajadores, para restituir la dignidad a los trabajadores eventuales que en estos semanas y meses estan perdiendo el trabajo, no solo en España, también en Suiza, en Alemania, en Italia, en Francia, en todos los países. Están perdiendo el trabajo por una crisi por la cual no tienen culpa, una crisi que no está causada por los trabajadores. ¡Qué vuestra lucha sea de ejemplo para todos los trabajadores! ¡Para que sigan vuestro ejemplo!

    Mañana, a las 17.30 mis pensamientos estarán con vosotros, esperando que en la manifestación estén de nuevo todos los 120 de la Holcim, que esté de nuevo todo Torredonjimeno al lado de los trabajadores para protestar contra los planes de la Holcim.

    Repito aqui la carta que escribí a los trabajadores de Holcim y que mandé también al Comité de Empresa :


    ¡A los trabajadores de la Holcim Torredonjimeno!

    Por casualidad supe in estos días de vuestra lucha para el trabajo y para el futuro de vuestras familias. Teneís que saber que no es que en Suiza hay nada más bancos y multinacionales como la Holcim. Hay tambien mucha gente que ya no puede más con una politica que quita el trabajo a los pobres para crear más dinero a los ricos. Para impedir el cierro de la fábrica en marzo de este año, 430 obreros de los Talleres de Bellinzona (en la Suiza italiana) hicieron una huelga de 35 días, arreglandose en la fábrica día y noche y vigliandola 24 horas por 24. Por un mes se hizo de esta fábrica un centro de la lucha obrera. También se organizaron manfestaciones en la calle con 10 mil personas como en Torredonjimeno, y a la final, después de muchos meses de negociaciones y l’amenaza de otra huelga, los obreros consiguieron que el futuro de los Talleres de Bellinzona està garantida por escritto hasta el año 2013.

    Creo que el problema de vuestra lucha es que se hizieron muchas manifestaciones en la calle, muchas acciones lindas, pero a las negociaciones con la Holcim el comité de empresa tuvo que presentarse sin nada en la mano. La Holcim se burla de la gente, de los politicos y también de los sindicatos si los obreros no ponen la mano en eso que los empresarios se créen que es de ellos: la producción, las plantas, las istalaciones, las fabricas, las ofinicas, los talleres... La huelga con la ocupación de la fábrica es la arma con cuya los trabajadores se hacen respectar. El viernes pasado por fin en Torredonjimeno se llegó a eso. Pero no comprendo porqué es nada más un grupo de obreros que partecipa al encierro. Porqué no todos? Porqué esta división? No se lucha todos para todos?

    Hasta ahora en la Suiza había un silencio absoluto sobre vuestra lucha. Desde hoy se empieza con publicaciones para ayudar y apoyar vuestra causa legítima (www.solikomitee.ch). Vuestra lucha es la nuestra! Tenemos el mismo enemigo: el capitalismo mundial que està ahorcando los trabajadores. Si estamos todos unidos, somos más fuerte que la Holcim!

    Muchos recuerdos solidarios de la Suiza, 22-12-2008

    ResponderEliminar
  2. gracias compañero de suiza, de momento somos pocos pero esperamos que el pueblo se vuelque con esta causa y derrotemos la prepotencia de la empresa y que rectifique el comite

    ResponderEliminar
  3. Ni un paso atrás. La dignidad y la razón no pueden ni deben retroceder.!ánimo¡ salud desde Alicante.

    ResponderEliminar