lunes, 29 de diciembre de 2008

ACCIÓN PARA MAÑANA DÍA 30

Mañana día 30, saldremos en autobus desde la fabrica a las 8,45 horas, para asistir al pleno de la diputación que se celebra en Jaén,.
En este pleno se debatira una mocion sobre la continuidad de la fabrica y el mantenimiento de los 120 empleos.
Con nuestra presencia en el pleno pretendemos concienciar a los politicos del drama que estamos sufriendo los compañeros encerrados.
Es lamentable que solo seamos 38 los que apostamos por el "NO AL CIERRE"
nosostros podremos perder el empleo, seguro que buscaremos otro, pero lo que no habremos perdido es la diginadad, y el tiempo nos pondra a cada uno en nuestro sitio, despues esta comarca y esta provincia lamentara no haber hecho nada por el desmantelamiento de la fabrica, sera una ruina para muchos; comercios, transportistas, talleres, hosteleria, repuestos, imprentas etc.........
AUPA TORREDONJIMENO LEVANTATE ESTA FABRICA ES PATRIMONIO NUESTRO DE NUESTROS HIJOS.........

2 comentarios:

  1. Hola, hay transportista perdiendo mucho dinero desde el pasado lunes. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Compañeros; ayer estuve con vosotros en el encierro de la diputación, y pude ver las caras con que algunos, cabizbajos, abandonábais el recinto. Me pareció incluso ver, durante la asamblea celebrada allí, como cundía el desaliento y un cierto sentimiento de derrota. Es cierto que la acción fue poco afortunada, poco disciplinada y un tanto desesperada (como es natural dadas las fechas: un día antes de que entraran en vigor los despidos). Lo que no es de recibo es la creencia de que, después de lo de ayer, está todo perdido. Claro que no se consiguieron los máximos pero sí unos mínimos dignos de mención. Lo que puede hacer cundir el desánimo es la sensación de que lo mismo teníamos a las 7 que a la 1 de la tarde. No importa. Se oyó, nos escucharon y recibimos algunos apoyos. Y nos ignoraron y derrotaron, puesto que la acción no estaba suficientemente bien trazada. Pero ¿y qué? ¿Ayer por la tarde teníais menos que el día anterior, salvo un día menos para que se ejecura el despido? No, teníais algo más: un reconocimiento, vago, pero reconocimiento al fin y al cabo, de que sóis miembros de la plantilla. Hay que saber cuáles son las piezas con las que se juega, quiénes son los enemigos y quienes aquellos de quienes se demanda mediación: la Junta. Estáis aprendiendo lecciones a diario, conocéis mucho más sobre la naturaleza de la organización político-económica en cuyo seno vivís y sufrís, conocéis seguramente elementos poco atendidos hasta ahora de lo humano. Sois, la mayoría, hombres y mujeres íntegros, que no es poco, y habéis conocido a un tipo capaz de dejarse lo más valioso individualmente por lo más valioso colectivamente, como es el compañero Andrés Bódalo. Quien diga que "ya lo decía, que esto no servía para nada" se merece todo el desprecio del mundo. No hay nada peor que un derrotado de antemano, sobre todo cuando no hay nada que perder y mucho que ganar. Ya habéis ganado mucho. Y todavía podéis ganar más. La lucha no tiene fecha de caducidad. Que nadie pretenda deslegitimar todo este proceso que, con todos sus errores, no deja de ser portador de la más alta dignidad. Lamento ver también que actualizáis con menor periodicidad este blog, y espero que no sea un mal síntoma. Casi dos semanas en la calle, más cuando es navidad, es mucho tiempo, pero mirad el ejemplo de Frioconfit: un mes y medio. Quizá porque la mayoría son mujeres y, además con discapacidad. Quizá por eso tienen una capacidad para el sufrimiento fuera de la común.
    No sé qué planes tenéis para esta noche. Mi propuesta sería que la pasárais todos juntos de nuevo, que refundárais la convivencia, y que la lucha no se detenga porque ayer no os hicieran caso, pues eso no es nada nuevo. El objetivo es ser reconocidos como interlocutores en la negociación. ¿Es que eso ya no es posible? Ayer os reconoció la diputación; todavía faltan escalones por subir. Y espero que, aunque las piernas pesen ya demasiado, todavía tengáis ánimo para subirlos.

    Feliz noche y feliz año de lucha y victorias.

    Fran (SAT Jaén)

    ResponderEliminar