domingo, 28 de diciembre de 2008

A MIS COMPAÑEROS DE LA PLANTILLA DIRECTA DE HOLCIM

Compañeros llevo 10 días de encierro en Holcim en solidaridad con nuestros compañeros a los que le han dado la carta de despido para el día 31 de Diciembre.

En estos días de encierro que llevan hemos vivido situaciones de tensión que ninguno de los trabajadores que entramos a la fábrica a trabajar hubieramos querido vivir. Una situación provocada única y exclusivamente por la empresa de forma estratégica para dividir a todos los trabajadores y a fe que lo ha conseguido. La dirección de la Empresa ha conseguido que hoy estemos trabajadores de 1ª y trabajadores de 2ª. Si esto fuera poco, la empresa el pasado lunes nos mandó una carta a los trabajadores que ellos consideran de 1ª, comunicandonos que estamos liberado de nuestro trabajo hasta nueva orden, porque los compañeros, trabajadores de 2ª, están ocupando la Fábrica y puede ser un riesgo para la seguridad que entremos a trabajar, como he dicho antes otra estrategia de la Empresa para dividirnos.

Se ha dicho muchas veces, pero lo voy a volver a repetir, estos compañeros que están aquí ocupando la Fábrica, son trabajadores a todos los efectos legales como trabajadores de la plantilla de Holcim.

Se que todos vosotros estais preocupados por la situación de vuestros compañeros, pero ahora no se nos pide actos de fe, no tengo ninguna duda ni los compañeros que están aquí encerrados de vuestra buena conciencia, si no hechos y acciones.

Por eso os pido de nuevo retomar la unidad de acción para que salgamos todos dignamente de esta situación, cuyo único culpable ha sido la Empresa.
Durante estos días estoy viviendo momentos muy dificiles emocinalmente por ver la situación de mis compañeros aquí encerrados en la Fábrica y de vosotros, porque desde la distancia se que también estais viviendo momentos muy duros.

No me gustaría más, que independientemente de los criterios que tengamos cada uno, podamos de nuevo, en un tiempo no muy lejano, mirarnos a la cara todos y poder seguir manteniendo las mismas relaciones que antes del anuncio del cierre de la Fábrica el pasado día 12 de Noviembre.

Estos compañeros vuestros necesitan mas que nunca vuestro apoyo.
Por último y como he dicho antes estoy pasando momentos muy difíciles, por la división creada entre los trabajadores, pero a la vez también momentos muy gratificantes porque sé que estoy en el sitio correcto, al lado de los más débiles, y así estaré hasta que esto tenga un final feliz, que es lo que mas deseo.

Por mucho dinero que nos den o por muy buen empleo que nos ofrezcan, ninguno de nosotros nos quedaremos satisfechos, si nuestros compañeros no solucionan su conflicto.

Sin más desearos a todos un Feliz Año Nuevo, que sea el año de la reconciliación y de la amistad.

Juan de la Rosa Checa
Trabajador de la "mal llamada plantilla directa de Holcim"

14 comentarios:

  1. compañeros como tu son los que hacen falta en momentos como esstos. Desde fuera me da la impresion de que hay una dejadez por los demás, y creo que es por que esta situacion les ha desbordado ya que la iniciativa ha sido del mas débil. Nunca es tarde para ganar un lucha, pues la lucha termina cuando se pierde o se gana.
    "COMPAÑERO JUAN DE LA ROSA, HAY QUIEN LUCHA UN DÍA, Y ES BUENO, QUIEN LUCHA DURANTE UN TIEMPO ES MEJOR, PERO QUIEN LUCHA TODA LA VIDA, ESE ES IMPRESCINDIBLE"

    ResponderEliminar
  2. Animo y perseverancia,es la unica forma de desanimar a la empresa de los cojones.
    Os doy mi apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. solo decir que estoy muy orgulloso de tener la suerte de tener un cuñado como es juan de la rosa

    ResponderEliminar
  6. ademas de decir que estas personas tienen todo mi apoyo, animo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Muy oportuna tu carta, Juan. Ojalá la calidad de tu mediación se vea recompensada, tu generosidad se merece alguna satisfacción de vez en cuando, aunque estás condenado a perder más veces de las que ganas, porque siempre apostarás por el más débil. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Mis deseos solidarios, con todos los compañeros que están en tan delicada situación, yo soy un delegado despedido en noviembre por holcím en Madrid, tras la compra de Tarmac Iberia por holcim después de 15 años de servicio, es importante estar unidos y que nunca nos callen, AY QUE LUCHAR POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO Y EL BIENESTAR DE NUESTRAS FAMILIAS.

    DIGNIDAD COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  9. yo solamente quiero dar las gracias a Juan de la Rosa por estar alli con nosotros los 13 dias que hemos estado alli. Porque si no llega a ser por el y por los animos de otros compañeros no hubiesemos estado alli

    ResponderEliminar
  10. Pero no habian hechado a este elemento de un sindicato por no sabemos que oscuros intereses particulares de Juan de la Rosa.
    Ademas, en las ultimas elecciones sindicales no tuvo ni los votos de sus compañeros de sindicato para salir elegido en el comité de empresa.

    ResponderEliminar
  11. Que pajarracos hay en holcin, lastima que no hayan peleado por los intereses de sus compañeros cuando han podido hacerlo, esto es, cuando Juan de la Rosa era miembro del comité de empresa.
    Y qua ahora se vaya a echar a pique a otro sindicato, que poca verguenza.

    ResponderEliminar
  12. algunos trabajadores de las subcontratas han trabajado las horas que muchos de la plantilla "directa" como dice Juan no han trabajado ni trabajaran en su vida. Algunos incluso le han echo las vacaciones a otros sin conocerlos de nada. Y luego a la hora de la verdad no han dado la cara en los 13 dias que han estado alli encerrados.

    ResponderEliminar
  13. Pero no habia rumores de que el tal Juan de la Rosa Checa, mira que casualidad el segundo apellido coincide con el innombrable, lo han hechado de un sindicato de clase por problemas economicos y por vagancia cronica, o es que son otras las noticias sobre ese ser.
    P.D.: Lastima me da el SAT por meter a individuos tan bajos y rastreros, que no tienen nada de sindicalistas, y lo dice uno que lo conoce bien y ha sufrido en sus carnes su perreria y vagancia.

    ResponderEliminar
  14. Porque les estan pidiendo dinero dirigentes del sat a los trabajadores de las subcontratas de holcim por la gestion de los ERE cuando al principio se decia a los trabajadores que iba a ser gratis???
    A ver si se esta gestanto una partia de mangantes en algunos dirigentes.

    ResponderEliminar